Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pasos a seguir en un divorcio.

Si se está planteando divorciarse, esta comunicación puede serle como ayuda. Las dificultades en una pareja son, lamentablemente, un momento tortuoso durante la vida de una persona se manifiestan.

La solución óptima es que no suceda, pero si así fuera, es conveniente poder predecir cuáles son las posibilidades a nuestra disposición para poner fin dicho matrimonio, si es que una mediación los 2 cónyuges es imposible.

El divorcio se fragmenta de dos maneras distintas: a través de lo contencioso o a través de mutuo acuerdo. En uno como en otro caso le advertimos de que los dos se llaman judiciales, es decir, se llevan a cabo ante un Juez. Ahí radica la singularidad con un divorcio notarial, que transcurre ante Notario.

Comenzando con el primer caso, el contencioso, la característica principal es que el escrito de demanda tiene lugar aisladamente por un cónyuge. Esto puede pasar porque el otro no esté conforme, o bien porque la petición se ha entregado de forma repentina sin aviso previo. Al no existir mediación entre los cónyuges, por lo general estos juicios tienen mayor duración. En el divorcio de forma amistosa la demanda se redacta de forma conjunta entre los dos .

Con ello, podrán asistir acompañados del mismo abogado y procurador. A la ventaja de costar menos, también suelen ser más ágiles. Existe una tercera idea: el divorcio notarial, pero requiere que no haya descendientes menores de edad.

En ese caso Solo se admite el divorcio judicial. Es bueno saber que, además de esta opción, también tendríamos la separación judicial. Las dos opciones son igual de oportunas. Con la primera de ellas no se quiebra el vínculo entre cónyuges.

Simplemente ya no tendremos la presunción de convivencia. Si se arrepienten sería suficiente solicitarlo, sin necesidad de casarse nuevamente.

Todo esto será rápido si se cuenta con la ayuda de un abogado especializado. Si hay hijos, también se valorará, ya que repercutirá en la custodia. Pídanos cita para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE