Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio ante notario en Cáceres

Si quiere divorciarse, queremos animarle la presente información. Es habitual que algunas parejas puedan pasar por crisis alguna vez, lo cual puede ser una vivencia amarga para las personas que que lo viven. Aún así, judicialmente existen formas para poner fin a dicho vínculo.

El divorcio puede dividirse en dos supuestos: de un lado el contencioso, y de otro lado el de mutuo acuerdo. Ambos casos los denominamos judiciales, lo cual supondrá que que se tramitan delante de un Juez. Ahí difiere con el divorcio con un notario, en el cual evidentemente no intervendrá dicho Juez.

Este divorcio se diseñó por medio de una Ley llamada de Jurisdicción Voluntaria.
Comentando el primer caso, el contencioso, la partida fundamental es que el texto de demanda tiene lugar de forma aislada por un cónyuge. Esto puede pasar porque el otro no esté de acuerdo, o bien porque el escrito se ha entregado de forma impulsiva sin ser consciente.

Al no existir mediación entre ambos cónyuges, generalmente estos divorcios tienen mayor duración.

Para terminar, sobre el divorcio llamado de mutuo acuerdo, este presentará la ventaja de ser más raudo que el analizado antes. Puede tramitarse en unos dos o tres meses. Los esposos podrán ir acompañados de un solo abogado.

Una última solución es un divorcio express, aún más sencillo que el anterior. Actualmente el divorcio no es tan largo como en otra época. Hace algunos años, era necesaria la separación judicial como primera fase. A día de hoy, ya no es necesario: Dicho requisito cambió y ya se puede pedir el divorcio sin más problemas. El requisito previo es que hayan pasado 3 meses desde el enlace.

Por eso, si hay una crisis que no se puede arreglar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es pedir cita con un letrado. Las medidas que se adopten durante el juicio deben quedar definidas en el Convenio Regulador.

Hemos puesto a su disposición nuestra web si está pasando por este contratiempo y necesita ayuda.