Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos

¿Se ha divorciado y su cónyuge no paga la pensión de alimentos de sus hijos? Estamos ante uno de los supuestos más habituales en nuestros días. Como despacho experto en materia de divorcios en Cáceres, nuestros abogados conocen la forma de recuperar este pago.

Contáctenos y estudiaremos su caso al detalle. Lo primero que haremos será reclamar al ex-cónyuge el pago de las cuotas que debe. Para ello, la ley puede imponer multas coercitivas sobre el pago del patrimonio del ex-cónyuge para hacer efectivo el pago.

¿Y si esto no resulta? No se preocupe, conocemos otra opción para que sus hijos pueda recibir alimentos. El Estado creó el Fondo de garantía del pago de Alimentos, cuya finalidad es cubrir las pensiones impagadas para que los hijos puedan subsistir. La pensión tiene un límite de cien euros mensuales durante 18 meses, pero es mejor que nada. Podrá pedirla si sus hijos son menores de edad y no están recibiendo ninguna ayuda similar.

Confíe en nuestro despacho, le ayudaremos a reclamar contra su ex-cónyuge para que abone la pensión, y mientras tanto sus hijos puedan recibir un anticipo hasta que se regularice la situación. Nos encontrará en Cáceres, somos uno de los despachos mejor preparados en Derecho de Familia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE