Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Circunstancias para establecer la pensión alimenticia

En aquellos matrimonios con hijos menores de edad o incapacitados que se encuentran en un proceso de separación o divorcio, una de las decisiones más importantes que se deben tomar a través de un consenso entre los cónyuges o, si este no existe, por parte de Juez es la relativa a la pensión de alimentos a la que debe hacer frente el progenitor no custodio para cubrir su parte correspondiente a los gastos generados por el cuidado y desarrollo integral de los hijos.

A la hora de fijar la pensión de alimentos, el Juez deberá tener en cuenta las circunstancias y situación familiar y de los cónyuges. A pesar de la existencia de un baremo que busca homogeneizar la pensión de alimentos de manera general, es difícil plantear soluciones generales a casos específicos, por lo que esta determinación conlleva una reflexión con cautela de la misma.

Precisamente, el Juez atenderá a las circunstancias económicas, laborales, familiares y sociales del progenitor obligado a prestar la pensión pero también las necesidades de los hijos, tanto menores como mayores, en caso de que se establezca una pensión también para estos, ya que las mismas pueden variar entre familias.