Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ABOGADO DIVORCIO CÁCERES

  • Divorcio de mutuo acuerdo
  • Custodia de hijos menores
  • Consiga los mejores acuerdos con nuestros abogados de familia

ABOGADOS EXPERTOS

Abogados especializados en divorcios en Cáceres
triangle

Tramitamos el proceso con todo el rigor y profesionalidad que solo pueden ofrecerle abogados con una amplia experiencia. Desde Abogado Divorcio Cáceres le ayudaremos durante todo el proceso con el objetivo principal de defender sus derechos y los de su familia.

Pensión de alimentos

Pensión de alimentos tras el divorcio
triangle

En el caso de custodia exclusiva, el progenitor deberá proporcionar lo necesario para la manutención de los hijos en común. La cuantía de la pensión de alimentos dependerá de distintos factores, como la situación económica y laboral. Consulta ya con Abogado Divorcio Cáceres para más información.

DIVORCIO EXPRÉS

Divorcio express en Cáceres
triangle

El divorcio exprés es la modalidad en España más rápida y sencilla de las disponibles. Si está conforme con su cónyuge con todos los acuerdos derivados del proceso, podrá conseguir este lo antes posible. Desde Abogado Divorcio Cáceres le asesoraramos.

Separación judicial

Separación judicial
triangle

En ocasiones, el matrimonio prefiere tramitar una separación judicial, en vez de un divorcio. La separación judicial implica que, aunque no hay convivencia, sigue existiendo el vínculo matrimonial. En Abogado Divorcio Cáceres le explicaremos las diferencias e implicaciones de cada proceso.

CONVENIO REGULADOR

Convenio regulador del divorcio
triangle

El Convenio regulador es el documento que recoge todos los acuerdos importantes que afectarán a la familia tras divorciarse: pensión, custodia, régimen de visitas... En Abogado Divorcio Cáceres le ayudamos a redactarlo teniendo en cuenta sus objetivos.

Divorcio contencioso

Divorcio contencioso en Cáceres
triangle

Cuando el matrimonio no consigue alcanzar los acuerdos necesarios durante el proceso, estamos ante un trámite contencioso. En este caso, será al Juez quién deberá decidir sobre todas las cuestiones. En Abogado Divorcio Cáceres le representaremos para conseguir el mejor acuerdo de separación.

SOMOS ABOGADOS DE FAMILIA ESPECIALIZADOS

CONSEGUIMOS LOS MEJORES ACUERDOSExpertos en mediación

EXPERTOS MEDIADORES

En Abogado Divorcio Cáceres sabemos que siempre que sea posible, es mejor alcanzar buenos acuerdos. Por eso, ejercemos como mediadores para intentar que todas las partes ganen.

EXPERTOS EN DIVORCIOSAbogados de divorcio con experiencia en Cáceres

AMPLIA EXPERIENCIA

El equipo de Abogado Divorcio Cáceres está formado por expertos en Derecho de Familia y divorcios, por eso, estamos capacitados para ofrecerle un servicio personalizado y eficaz.

DEDICACIÓN EXCLUSIVADedicación exclusiva de nuestros abogados de divorcio

SERVICIO PERSONALIZADO

Cada cliente es único para nosotros. Por eso, dedicamos todos nuestros recursos humanos y técnicos para ejercer el mejor asesoramiento y representación para su proceso de separación.

Guarda y custodia de hijos

GUARDA Y CUSTODIA

La guarda y custodia de los hijos menores del matrimonio quedará establecida tras la separación. Existen diferentes opciones, como son la custodia monoparental o la compartida. Desde Abogado Divorcio Cáceres le asesoraremos sobre la más conveniente según sus circunstancias.

Solicitud de pensión compensatoria

PENSIÓN COMPENSATORIA

La pensión compensatoria es una cantidad dineraria que se destina a favor de uno de los cónyuges. Esta se establece cuando, tras la separación, se entiende que queda en situación de desprotección económica. La cuantía y duración de esta dependerá de cada caso.

Modificación de convenio

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Tras divorciarse, es posible que las circunstancias personales, económicas y laborales de uno de los cónyuges varíen considerablemente. En estos casos, es necesario iniciar un proceso de modificación de medidas en el que se solicite que se revisen los acuerdos previos y se cambien teniendo en cuenta la nueva situación. Desde Abogado Divorcio Cáceres le ayudamos con este proceso.

Pida cita ahora
Liquidación del régimen económico matrimonial

RÉGIMEN ECONÓMICO

Cuando se produce el divorcio, es necesario realizar la liquidación del régimen económico matrimonial. La forma de hacerlo dependerá del régimen económico del matrimonio. En Abogado Divorcio Cáceres le explicaremos cómo se lleva a cabo con detalle.

Régimen de visitas

RÉGIMEN DE VISITAS

El régimen de visitas se establece a favor del progenitor que no ostenta la custodia de sus hijos. Es la mejor forma de garantizar que la relación entre ellos se mantiene. En Abogado Divorcio Cáceres trabajaremos para conseguir el mejor acuerdo tras para usted.

Pensión compensatoria divorcio

PENSIÓN COMPENSATORIA

En ocasiones, si uno de los cónyuges queda desprotegido económicamente al divorciarse, puede establecerse una pensión compensatoria a su favor que vendrá determinada por las circunstancias económicas y laborales de ambos. Consulte con Abogado Divorcio Cáceres para más información.

Divorcio de mutuo acuerdo en Cáceres

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Divorciarse de mutuo acuerdo supone un ahorro económico y además que el proceso sea más rápido. Todos los acuerdos se alcanzan por consenso entre ambas partes por lo que se trata de la modalidad más adecuada, y la que recomendamos desde Abogado Divorcio Cáceres.

despacho de abogados de divorcio en caceres

ABOGADOS EN CÁCERES

Somos expertos abogados de divorcio de Cáceres. Si necesita tramitar su divorcio sabemos que se plantearán muchas dudas desde el principio. No dude en llamarnos para concertar una cita y resolver todas ellas. Le acompañaremos durante todo el proceso de divorcio y trabajaremos para que este sea lo más rápido y cómodo posible para usted.

La custodia compartida

Custodia compartida en Cáceres

En los últimos años, la custodia compartida se ha convertido en una opción cada vez más popular cuando hablamos de custodia de hijos tras el divorcio.

Existen diferentes tipos de custodia, siendo los más habituales la custodia monoparental y la custodia compartida.

La custodia monoparental otorga a uno de los progenitores la custodia en exclusiva de los hijos menores, de tal forma que se debe establecer a su vez un régimen de visitas a favor del progenitor no custodio.

La custodia compartida es la otra modalidad de custodia de hijos tras un divorcio o separación. En este caso, la custodia recae sobre ambos progenitores por igual, de tal forma que ostentarán los mismos derechos y deberes con respecto a estos, por partes iguales.

De esta forma, en la custodia compartida, los progenitores podrán convivir durante el mismo periodo de tiempo con sus hijos. Habitualmente este tiempo se reparte equitativamente entre ambos progenitores, salvo que concurran algunas circunstancias especiales.

Desde Abogado Divorcio Cáceres, como la gran mayoría de abogados, defendemos esta modalidad de custodia frente a otras, ya que se trata de la solución más beneficiosa para todas las partes, en la mayoría de las situaciones.

El régimen de custodia de los hijos menores puede ser acordado por ambos progenitores durante el proceso de divorcio y este quedará reflejado, junto con el resto de acuerdos en el Convenio regulador. Dicho convenio en cualquier caso deberá ser ratificado por el Juez una vez evaluado.

En caso de no existir acuerdo entre el matrimonio relativo a la custodia, será el Juez quién deba decidir, en atención a las circunstancias, acerca del régimen de custodia más apropiado, teniendo como prioridad el bienestar de los hijos.

Desde Abogado Divorcio Cáceres le recomendamos la custodia compartida si está en un proceso de divorcio. Contacte con nosotros si necesita asesoramiento legal especializado por parte de expertos en este tipo de procesos.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

A la hora de emprender un proceso de divorcio, pueden darse dos circunstancias muy diferentes, y de estas depende el cómo se desarrollará el mismo.

Que exista acuerdo entre el matrimonio tanto en el mero acto del divorcio como en los acuerdos que deberán alcanzarse como consecuencia del mismo será determinante en cuestiones tales como: la duración del proceso, el coste económico del mismo etc.

Por lógica, cuando existe un acuerdo entre los cónyuges en cada uno de los puntos sobre los que deberán decidir, el proceso será mucho más sencillo. En este caso nos encontramos ante un divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo es la fórmula más deseable cuando queremos dar por finalizado un matrimonio. Como especialistas en divorcios, en Abogado Divorcio Cáceres procuramos, en la medida de lo posible, que el matrimonio llegue a todos los acuerdos que sean necesarios ya que sabemos que esto les beneficia.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Cualquier acuerdo que se adopte por el consenso de todas las partes, es, por lógica, preferible a un acuerdo impuesto por un tercero, como sucedería en el caso de un divorcio contencioso. Esto además aumenta considerablemente las posibilidades de que los acuerdos se respeten por todas las partes.

El divorcio de mutuo acuerdo es más económico, ya que el matrimonio puede estar representado por el mismo abogado de divorcio. Además, como a veces sucede en un divorcio contencioso, no será necesario recabar pruebas extra o contratar peritos o expertos para el proceso judicial.

El divorcio de mutuo acuerdo es más rápido, ya que no se dilata innecesariamente el proceso.

Todos los acuerdos que se adopten relativos a cuestiones tales como el régimen de custodia, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar etc. quedarán reflejados en un documento denominado Convenio Regulador. Dicho documento se presentará junto con la demanda de divorcio, y deberá ser aprobado por un Juez previamente a dictar la sentencia de divorcio.

¿Necesita divorciarse? Contacte ya con Abogado Divorcio Cáceres.