Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reparto y liquidación de bienes en caso de divorcio

El divorcio de un matrimonio da lugar a una serie de efectos tanto familiares como económicos que deben ser fijados en la sentencia de divorcio. Dentro de estos efectos se incluyen los relativos a la liquidación del régimen económico matrimonial que rigiera las relaciones patrimoniales de la pareja y el correspondiente reparto de bienes.

La liquidación del régimen económico matrimonial, aunque obligatorio, se puede realizar con carácter posterior al procedimiento de divorcio en un proceso distinto puesto que muchas parejas prefieren dejar las cuestiones económicas para más adelante cuando el trastorno emocional es menor y las decisiones se toman con más calma. Si bien, si los miembros de la pareja así lo prefieren pueden hacerlo en el mismo y evitar un procedimiento posterior y los gastos que ello supone.

A través del reparto y liquidación del régimen se atribuye la propiedad de los bienes que los cónyuges mantenían en común, vendiendo aquellos que no pueden ser repartidos y cumpliendo con las normas propias del régimen económico matrimonial que rige sus relaciones patrimoniales. Por ejemplo, en el caso de que el régimen de aplicación fuera el de la sociedad de gananciales, a cada cónyuge le corresponda la mitad de la sociedad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE