Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La disolución del régimen económico matrimonial

Las sentencias de nulidad, separación y divorcio, además de tener los efectos específicos correspondientes, tienen como efecto típico general y común la extinción del régimen económico matrimonial existente entre los cónyuges. El artículo 95 del Código Civil dispone que la sentencia firme producirá, respecto de los bien del matrimonio, la disolución del régimen económico matrimonial.

Por otro lado, en el caso de la nulidad, si uno de los cónyuges actúa de mala fe, podrá liquidar el régimen económico matrimonial según el régimen económico matrimonial de participación.

El resto de efectos que puede producir la sentencia son variables en función de cada caso concreto, en virtud de las circunstancias que rodeen a cada uno de ellos. Habrá que ver si nos encontramos ante supuestos de nulidad, de separación o de divorcio, y para ver su regulación tendremos que acudir a los artículos 90 a 101 del Código Civil.

¿Se encuentra usted en algún supuesto de disolución del matrimonio? ¿Necesita liquidar su régimen económico matrimonial? No se lo piense más y pásese por nuestro despacho en Cáceres y le indicaremos que pasos ha de seguir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE