Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio Exprés

Divorcio Exprés

Es posible conseguir la disolución de su matrimonio de forma ágil y rápida reduciendo los trámites y gestiones judiciales. Se podrá llevar a cabo el denominado divorcio exprés cuando los miembros de un matrimonio estén de acuerdo en disolver su matrimonio y en los efectos que ello provocará.

Nuestros abogados guiarán a las partes en la negociación a través de la cual queden minuciosamente establecidos de mutuo acuerdo los extremos que forman el contenido mínimo del convenio regulador.

La existencia de hijos no imposibilita ni dificulta la posibilidad de divorciarse a través de este procedimiento, siempre y cuando las medidas que tienen que ver con los menores estén decidas por la unanimidad de los miembros del matrimonio. Es decir, los cónyuges deben establecer el régimen de guarda y custodia, el calendario de visitas y la prestación de una pensión de alimentos para los hijos menores no emancipados y mayores de edad que aún lo requieran en los que estén plenamente de acuerdo.

Divorcio express en Cáceres

Además, en el caso de que el régimen económico – matrimonial al que esté sometido el matrimonio sea el régimen de gananciales, será necesario, si así lo consideran las partes, que junto a la demanda se aporte la liquidación del mismo y el correspondiente reparto de bienes a los cónyuges que, de nuevo, deberá contar con la coincidencia de pareceres de las partes.

Redactado el convenio, será posible plantear la demanda de divorcio ante el Juzgado y el Juez simplemente llamará a los cónyuges para ratificar las voluntades que se expresan en el convenio a fin de constatar que estas persisten y se realizaron libremente. En caso de que no se observe ningún inconveniente, el Juez dictará la sentencia por la que se pondrá fin al matrimonio.

Este proceso no tiene por qué alargarse más de dos o tres meses, en función del volumen de trabajo de los Juzgados de Familia, siempre y cuando los cónyuges tengan claras las medidas que regirán su vida posterior. Nuestros abogados realizarán una labor de orientación y guía durante todo el proceso para que el mismo se tramite sin inconvenientes y ostentarán la representación y defensa legal de ambos cónyuges con el fin de disminuir los costes económicos del divorcio.