Abogados de divorcio en Cáceres
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Un proceso de divorcio siempre conlleva dificultades en tanto en cuanto supone la ruptura de una pareja y ello genera un trastorno respecto de la vida que mantenían hasta el momento los cónyuges y los hijos, en el caso de existencia de los mismos. Ello se agrava más en los casos en los cuales los miembros del matrimonio no están de acuerdo en la decisión de divorciarse o en alguna de las medidas que regirán en el futuro las relaciones de la pareja. Cuando esto ocurre, es necesario que el proceso de divorcio se tramite por la vía contenciosa y siguiendo el especial régimen creado a estos efectos por la Ley.

Como consecuencia de la tramitación a través de estos cauces, el Juez será el que deberá decidir, en atención a las pruebas, argumentos y circunstancias del caso, cuáles serán las consecuencias jurídicas y cómo deberán comportarse los cónyuges respecto a las mismas. En la sentencia jurídica se tendrán que especificar las medidas de carácter familiar, como aquellas que se refieren al régimen de guarda y custodia de los hijos o el calendario de visitas, así como las que tienen una vertiente económica, estos es, pensión de alimentos o liquidación del régimen económico matrimonial.

Tramitar divorcio contencioso en Cáceres

Los letrados de nuestro despacho le asesorarán a lo largo del transcurso del proceso de divorcio contencioso desde el momento en el que se inicie. Elaboraremos la estrategia más conveniente a su interés con el fin de reclamar lo que crea justo y todo ello será reflejado en la demanda de divorcio y argumentado en la vista o acto que corresponda. Hay que tener en cuenta que, incluso antes de interponer la demanda, la Ley prevé la posibilidad de solicitar medidas provisionales previas y, en este sentido, contar con un representante legal puede ayudar a decidir si las mismas son precisas y en qué términos se pueden exigir.

Además, de mismo modo, recibirá el apoyo de nuestros especialistas en cualquier momento en el que se quiera intentar una negociación con el otro cónyuge, teniendo en cuenta que, junto a las facilidades emocionales que esto supone, el proceso por la vía consensuada es más ágil. La normativa permite que en cualquier momento anterior a aquel en el que el Juez dicta sentencia sea posible que los cónyuges lleguen a un acuerdo acerca de los puntos conflictivos lo que llevará al enjuiciador a suspender el procedimiento celebrado por esta vía.

Por lo visto hasta el momento, es aconsejable que en un proceso de disolución de un matrimonio esté presente un experto sobre divorcios, no solamente para ejercer la representación y defensa jurídica de las partes, sino desde un punto de vista de asesoría sobre las medidas que son más beneficiosas para el cónyuge y para toda la familiar en general.

Pregúntenos sus cuestiones sobre su divorcio contencioso y nuestros letrados le ofrecerán sus servicios de manera eficiente y profesional para que esta situación provoque el menor trastorno posible.